Menzer LHS 225 VARIO

Conocida también como lijadora orbital, la lijadora de jirafa es una herramienta indispensable para limpiar y pulir paredes, techos o fachadas. Gracias a su largo mango, pero también a su gran superficie de trabajo y a su sistema de aspiración, es eficiente y realmente práctico para trabajar en la limpieza.

Pero como cualquier otra herramienta de bricolaje, la lijadora de jirafa es comercializada por muchos fabricantes. ¡Así que no hay escasez de modelos en el mercado hoy en día! Para ayudarte, he hecho una comparación de los mejores modelos. Y entre las mejores lijadoras de jirafa del momento está la Menzer LHS 225 VARIO.

A través de esta prueba y revisión, descubra sus muchas ventajas que lo convierten en una herramienta de alta gama!

Menzer LHS 225 VARIO

¡Poder óptimo y opciones que nos encantan!

Según Menzer, este es su producto estrella. A decir verdad, no me sorprende, porque esta lijadora de jirafa es realmente muy agradable de usar.

En primer lugar, tiene un motor de accionamiento directo. Este motor se encuentra en el cabezal de lijado para que la potencia se transmita sin ninguna pérdida. Ha sido diseñado para ser usado durante horas de trabajo sin ningún problema.

La lijadora tiene una potencia de 710W, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de rotación de 2100 rpm. Esto no está mal, especialmente si se considera que la lijadora WEN 6369 no supera las 1500 rpm.

La velocidad de rotación es siempre la misma de principio a fin, el resultado es regular y homogéneo, no tienes porque preocuparte por ello.

¡El sistema de aspiración también es muy agradable! De hecho, puede aspirar eficazmente la mayoría del polvo, incluso las partículas más finas. Para ello, Menzel ha instalado seis perforaciones que están rodeadas por un anillo de cepillo flexible.

Además, hay dos mangueras de succión, una de 2 metros y otra de 2 a 4 metros de longitud.

Un diseño muy bien pensado

Además del poder, la marca Menzer también ha implementado un diseño superior.

La lijadora Menzer LHS 225 VARIO viene con un mango telescópico que puede extenderse fácilmente de 155 cm a 195 cm. Así que puedes usarlo no sólo en las paredes, sino también en los techos y las fachadas.

Menzer ha colocado dos asas en la parte superior del mango telescópico. Estos están diseñados ergonómicamente y proporcionan al usuario un muy buen agarre. Un tercer mango desmontable también se suministra con la lijadora de jirafa. Aún en términos de diseño, me gustaría señalar que esta lijadora pesa 4,2 kg, lo que es bastante razonable.

Su placa de lijado tiene 225 mm de diámetro. A este nivel, no hay nada excepcional ya que la mayoría de las otras lijadoras tienen el mismo diámetro. Dicho esto, no tendrá dificultad en encontrar abrasivos. De hecho, Menzer le ofrece 6 discos de lijado MioTools Fox.

Datos técnicos

  • Potencia: 710W
  • Velocidad: 1000 a 2100 rpm
  • Voltaje: 220-240 V / 50 Hz
  • Peso: 4,2 kg
  • Longitud del mango: de 155 a 195 cm
  • Placa de lijado: 225 mm
  • Accesorios: 2 mangueras de succión, 6 abrasivos, 1 asa adicional, 1 cabezal de lijado desmontable, 1 adaptador universal y 1 bolsa de transporte.

Ventajas e inconvenientes de la lijadora Menzer LHS 225 VARIO

Pros
  • Su rendimiento de lijado.

  • Su diseño ergonómico y su mango extensible.

  • Sus muchos accesorios.

Cons
  • Su precio es un poco alto.

Opinión personal

Si estás buscando una buena lijadora de jirafa, entonces este es probablemente el modelo que debes buscar. De alto rendimiento y rápido uso, deja un lijado uniforme y regular.

¡Es un dispositivo que ha sido realmente bien diseñado! Por lo tanto, lo recomiendo a los profesionales, pero también a los maníacos aficionados al bricolaje que quieran lijarse la cabeza. ¡Para las renovaciones, es una herramienta muy bonita!

Deja un comentario