Lijadora Valex: satisface al aficionado en calidad y precio

Valex es otra de esas marcas que se adapta perfectamente a las necesidades tanto de calidad como económicas de un aficionado.

Lijadora Valex

Datos que hacen que la lijadora Valex sea muy popular. Entre otras cosas, la marca vende varios tipos de estas herramientas y en los próximos párrafos describiremos los puntos fuertes de los modelos de cinta, de banco, orbital aleatorio y de mano (también puedes conocer los diferentes precios). Y también le mostraremos las que creemos que son las tres mejores lijadoras Valex.

Lijadora Valex: precios de los mejores modelos

Queremos mostrarte ahora mismo nuestras tres primeras opciones. Y, como puedes ver en el pequeño rectángulo de abajo, son todos productos que presumen de un precio nada elevado.

Valex Quick 20

Y reiteramos una vez más que su uso está destinado a una afición y no a una actividad profesional.

Valex Quick 20 (review)

Lijadora de banda Valex

Dejando de lado la razón, ya mencionada varias veces en nuestros artículos, de por qué merece la pena comprar una lijadora de banda, veamos los puntos fuertes. Con los modelos Valex puede lijar incluso los puntos más difíciles , ya que estas lijadoras están equipadas con rodillo delantero rebajado (como demuestra la Valex ln850).

Y para mayor comodidad del usuario el mango también es ajustable . Funciones disponibles en los modelos más avanzados, que en consecuencia también tienen un coste ligeramente superior al de los «antiguos».

Además, puedes cambiar entre los modos «móvil» y «fijo» (una ventaja que disfrutarás con el Valex ln860).

Valex ln860

Lijadora de banco Valex

Lo que nos ha impresionado gratamente de la lijadora de banco, además del coste no excesivo es la tranquilidad y ligereza. A pesar de ser el tipo más voluminoso, sigue siendo fácil de mover. Puedes contar con dos boquillas de aspiración para que puedas mantener tu área de trabajo realmente limpia.

Valex lnd127

Además, no se trata de un modelo clásico de sobremesa con sólo la banda, ya que la lijadora de sobremesa Valex forma parte de las máquinas combinadas, por lo que permite tanto el lijado con banda como con disco (como demuestra la Valex lnd 127).

Lijadora orbital Valex

Los puntos fuertes de la lijadora orbital Valex son su ligereza ( pesa un kilo ), su diseño ergonómico y su agarre suave (cualidades de las que se beneficiará con la Valex lo15).

Lijadora orbital Valex lo15

Además, hace muy bien su trabajo (siempre referido a un uso de hobby) y además cuesta muy poco , como puedes comprobar tú mismo pinchando en este enlace.

Lijadora excéntrica Valex

Incluso la lijadora orbital aleatoria Valex resulta ser especialmente ligera y económica [como puede verse aquí], pero además cuenta con la preselección del número de revoluciones.

Función que es absolutamente importante para poder manejar la velocidad de la herramienta con el fin de lijar con cuidado cada tipo de material y evitar daños no deseados.

Lijadora de mano Valex

Definitivamente el modelo más mini y el más adecuado para poder lijar en los lugares más difíciles. La lijadora de mano Valex resulta muy manejable, pero además permite un cambio rápido de la hoja de lija y algunos modelos se venden con funda especial (como el Valex Quick 21).