Mejor Lijadora Skil: Comparativa del 2021

Como habrá descubierto a través de nuestra completa comparativa de los mejores modelos del momento, la elección de una lijadora requiere una investigación profunda sobre el tema.

De hecho, hay no menos de diez marcas en este campo y cada una de ellas ofrece varios modelos diferentes. Sin embargo, si usted es un fanático de la marca americana Skil que ofrece herramientas de buena calidad a precios atractivos, entonces esta comparativa es para usted.

Lo mejor: Skil 7207AK

Lijadora Skil 7207AK

La lijadora multifunción Skil 7207AK es un modelo de alto rendimiento con un consumo de energía de 100 vatios y un movimiento de lijado de 24.000 revoluciones por minuto. Con la herramienta también encontramos tres accesorios de lijado adicionales que le permiten ser totalmente versátil.

La lijadora Skil 7207AK es perfecta para lijar no sólo superficies redondeadas, sino también todos los rincones de sus muebles. Su uso es realmente agradable, ya que la marca se ha preocupado de integrar un mango con reposamanos que garantiza una fácil orientación y una extrema maniobrabilidad de la herramienta.

Además, la lijadora incluye un sistema de extracción de polvo integrado con recogida de polvo en una bolsa para garantizar una zona de trabajo limpia. El precio es muy atractivo, sobre todo porque también se incluyen varios accesorios y una bolsa de almacenamiento.

Pros
  • Precio atractivo

  • Diseño ergonómico

  • Varios accesorios disponibles

Cons
  • Se calienta después de un período de lijado demasiado largo.

  • Falta de potencia en pinturas gruesas y robustas

  • Lamentablemente, la velocidad no es variable

La mejor calidad/precio: Skil 7361AA

Lijadora Skil 7361A

El segundo puesto en esta comparativa es para la lijadora Skil 7361AA, un modelo vibratorio con una de las mejores relaciones calidad/precio de su generación.

Este modelo con cable tiene 240 vatios de potencia y un movimiento de lijado que va de 12.000 en baja potencia a 26.000 en alta potencia. Algo que satisface tanto a los profesionales como a los aficionados al bricolaje.

Además de su potencia, esta herramienta tiene la ventaja de estar equipada con un sistema de extracción de polvo integrado para un trabajo más limpio. Skil también se ha preocupado de integrar un sistema de fijación con doble clip o velcro que permite el uso de papel de lija estándar y con velcro. En cuanto a los accesorios con los que se entrega, hay tres tamaños diferentes de papel de lija.

El diseño de esta herramienta es tan agradable como sus características. En efecto, Skil se ha preocupado de hacerla ergonómica y compacta para ofrecer un excelente agarre al usuario. Cuando está en uso, esta lijadora tiene la particularidad de ser menos ruidosa que las demás y tener un nivel de vibración más bajo al mismo tiempo.

Skil nos sorprende una vez más con un precio realmente atractivo, ¡algo para complacer a todos los pequeños presupuestos!

Pros
  • Buena potencia

  • Sistema de fijación de doble abrazadera o velcro

  • Herramienta silenciosa y con pocas vibraciones

Cons
  • El colector de polvo no es genial.

  • Falta de conexión de la aspiradora

  • Falta de precisión en los acabados, esquinas y ángulos.

Menor coste: Skil 7338AA

Lijadora Skil 7338AA

Además de ser el modelo más económico de la marca Skil, la lijadora vibratoria Skil 7338AA es también una de las más económicas del mercado.

Sin embargo, esto no lo convierte en un modelo de gama baja, sino todo lo contrario.

Gracias a su potente motor de 160 vatios y a su movimiento de lijado de 24.000 rpm, esta lijadora se sitúa en el centro de la gama. Esto significa que es verdaderamente atractiva para los entusiastas del bricolaje. Con ella, podrá realizar un perfecto y rápido trabajo de acabado en grandes superficies de lijado.

Como extra, la marca se ha preocupado de añadir un sistema de conexión al vacío para aspirar el polvo emitido durante el lijado. En cuanto a los papeles de lija, hay tres en total (60, 80 y 120).

Se pueden fijar a la lijadora con bastante facilidad con el sistema de velcro o con unos alicates. En sí, esta herramienta se adapta a todos los tipos de papel de lija rectangular disponibles en el mercado.

En cuanto al uso, Skil lo ha hecho lo más sencillo posible, sobre todo porque es una herramienta fácil de manejar y ligera. En conclusión, es ciertamente una herramienta barata, pero técnicamente es realmente muy práctica para reparar muebles viejos y demás.

Pros
  • Sistema de fijación de doble abrazadera o velcro

  • Acoplamiento de aspiradora disponible

  • Compatible con cualquier banda de lijado

Cons
  • Vibraciones notorias

  • Las hojas de lija que se ofrecen no son de buena calidad.

  • Sin variador de velocidad

Productos recomendados de Skil

Skil es otra de las marcas en las que se puede confiar en el sector del bricolaje. Confiar en una lijadora Skil significa poder realizar el trabajo con una herramienta de calidad, y hacerlo en menos tiempo.

Lo único que queda es entender (en caso de que no lo tengas claro) qué lijadora es la adecuada para ti. Por eso, en los siguientes párrafos describiremos las ventajas de las cinco categorías diferentes: lijadora multifunción, orbital, excéntrica, delta y de banda.

Lijadora orbital Skil

La lijadora orbital Skil (recuerde que estos tipos son adecuados para áreas grandes y pequeñas y para un lijado más fino) tiene una amplia base de lijado, y gracias a una rueda de ajuste será posible variar la velocidad (una función excelente para poder tratar más materiales).

Otro punto a favor son las escasas vibraciones que se sienten y el buen filtro de recogida de polvo que le permitirá trabajar en un entorno más limpio.
Y en cuanto al precio, ¿hay alguna «ventaja»?

Absolutamente, dado que se trata de modelos económicos [como se puede ver aquí]. Entre los más baratos Skil 7003.

Otro punto a favor son las débiles vibraciones que se sienten y el buen filtro de polvo que te permitirá trabajar en un ambiente ciertamente más limpio.

Lijadora excéntrica Skil

La lijadora excéntrica, además de utilizarse para diferentes fines (siempre es ideal para grandes superficies, pero elimina más material y es perfecta para trabajar en objetos curvos), también tiene un indicador de polvo.

Su cometido es precisamente indicar cuándo es el momento de vaciar la caja del colector. Por lo demás, no hay funciones diferentes (más allá de las obvias diferencias de velocidad, potencia, etc. que cambian de un modelo a otro).

¿Y económicamente cuestan más que los orbitales?

Sí, cuestan un poco más, como verás aquí.

Lijadora de banda Skil

Este tipo de lijadoras de banda Skil son adecuadas para trabajos de gran envergadura y para eliminar grandes cantidades de material.

La base rectangular es intencionadamente ancha y centrar la cinta será un juego de niños, dada la presencia del mecanismo de centrado automático (por lo que no tendrás que centrarla tú mismo manualmente, lo que es una gran ventaja). El diseño ergonómico permite un control óptimo de la lijadora Skil incluso con las dos manos.

Cambiar la correa es tan fácil como tirar de una palanca.

Económicamente nos encontramos con modelos generalmente un poco más caros que los anteriores como podrás ver en las reviews de los modelos Skil 1210AA y Skil 1215AA.

Lijadora Skil delta

Si quieres rematar esquinas y bordes, tienes que centrarte en la lijadora Skil delta. La base triangular permite un lijado realmente preciso .

Y para facilitar aún más el lijado, dispone de dos posiciones diferentes: una para el lijado efectivo de las esquinas y otra para el lijado efectivo de los bordes.

Estos modelos también cuentan con características como accionamiento de velocidad variable y sistema integrado de recogida de polvo .

¿Y el precio?

No es excesivo, como puedes ver aquí. Estas lijadoras Skil están entre las más baratas de la marca.

Para poder ver más lijadoras Delta, pulsa aquí.

Lijadora multifunción Skil: las características

¿Por qué conformarse con una lijadora delta, una lijadora orbital o simplemente una orbital aleatoria cuando puedes tener las tres en una sola herramienta?

Esta es la ventaja que ofrece la lijadora multifunción Skil. Además, algunos modelos gracias a los accesorios adicionales pueden transformarse desde el más común 3 en 1 (como el Skil 7207 ak) hasta el más «complejo» 6 en 1 .

En este último caso, podrás hacer frente a todo tipo de situaciones. Además, el cambio de un perfil a otro será muy fácil ya que se ha patentado un sistema con un solo tornillo .

A pesar de que estas herramientas se pueden utilizar para muchas situaciones diferentes, siguen teniendo un precio muy asequible.

¿Por qué elegir una lijadora Skil?

Skil es una marca muy popular en el campo del bricolaje. De hecho, ofrece muchas herramientas de calidad. La marca se preocupa de dotar a toda su gama de unas buenas prestaciones técnicas al tiempo que la comercializa a un precio que desafía a toda la competencia. Por ello, recomendamos encarecidamente esta marca a todos los aficionados al bricolaje con un presupuesto reducido.

La marca Skil

lijadoras de la marca skil

La historia de la marca Skil se remonta a los años 20 en Norteamérica. Por aquel entonces, el inventor Edmond Michel tuvo la ingeniosa idea de crear un machete mecánico para facilitar el trabajo de los agricultores. Con el tiempo, la marca consiguió desarrollar nuevas herramientas con la aparición de destornilladores eléctricos, llaves de impacto, taladros, perforadoras, etc. En 1996, la marca fue adquirida por la empresa mundial Bosch, y luego por Chevron en 2017. Sin embargo, la misión de Chevron es crear continuamente productos innovadores que sean asequibles y fáciles de usar.

Opinión personal

En definitiva, si su presupuesto es ajustado y el deseo de una lijadora no puede esperar más, la marca Skil le encantará por sus precios competitivos y sus herramientas de calidad.

En cambio, si busca herramientas más eficaces e innovadoras, una marca como Bosch o Black & Decker será más adecuada.