Lijadora Metabo: sólo productos de alta calidad

La lijadora Metabo es sin duda una garantía en este ámbito. Confiar en esta herramienta significa hacer una elección de la que difícilmente se arrepentirá.

Esto es bastante obvio, porque la lijadora Metabo no sólo ofrece productos duraderos y manejables, sino que también tiene funciones útiles que facilitan el trabajo. Y en los próximos párrafos veremos sólo las características de los diferentes tipos de lijadoras Metabo (y no nos quedaremos sólo en eso).

lijadora Metabo

Las mejores lijadoras Metabo: Reseñas

Queremos empezar recomendando las lijadoras Metabo que más nos han convencido. Los hemos seleccionado en función de la relación calidad-precio y puedes leer una reseña de todos los modelos recomendados, además de conocer su precio más adelante.

Lijadora rotorbital Metabo

El lijado con una lijadora excéntrica implica la eliminación de grandes cantidades de material, pero hay algunos casos en los que no tenemos que hacer ningún trabajo de desbaste. Para no dañar la superficie sobre la que trabajamos, todas las lijadoras rotorbitales de Metabo tienen un accionamiento electrónico de velocidad variable.

Metabo sxe 425 Turbotec

Al lijar producimos mucho polvo, lo que reduce la vida útil de la máquina al estar en contacto con ella. Metabo soluciona este problema con rodamientos de bolas con protección contra el polvo (también hay un extractor de polvo).

La lijadora rotorbital de Metabo está equipada con una empuñadura suave y antideslizante para mayor comodidad del usuario. También existen modelos con un plato de apoyo de varios agujeros (como en el caso de la Metabo sxe 425 Turbotec), cuya finalidad es facilitar la aspiración y también aumentar la vida útil de la hoja de lija.

Además, el innovador sistema Duo le permite utilizar la lijadora orbital aleatoria de Metabo tanto para desengrasar como para lijar (como si tuviera una lijadora orbital en sus manos). La Metabo sxe 450 Turbotec es uno de los productos con esta ventaja.

Y desde el punto de vista económico, ¿son baratas estas herramientas eléctricas?

No. Se trata de productos profesionales, por lo que el precio no puede ser barato (como ocurre con las lijadoras para aficionados).

Lijadora orbital Metabo

Además, la lijadora orbital de Metabo es ligera, ergonómica y robusta. Además, dispone de rodamientos de bolas para contrarrestar el polvo, de modo que la herramienta tiene una vida útil más corta (ventaja disponible, por ejemplo, con la Metabo sre 4350 TurboTec).

Metabo Sre 4351 Turbotec - lijadora

Recomendamos este tipo para quienes no tienen que remover grandes cantidades de material y tal vez tengan que lidiar con espacios más pequeños, donde el modelo orbital aleatorio tendría dificultades.

Lijadora triangular Metabo

En la categoría «lijadoras triangulares» Metabo incluye tanto los modelos manuales como los delta, ya que ambos tienen un plato de apoyo triangular y se utilizan para el acabado de esquinas y bordes.

Sin embargo, son físicamente diferentes (los modelos delta tienen una forma más «alargada», los modelos de mano son más pequeños y compactos).

Metabo Intec DSE 280

Otra diferencia se refiere a las funciones presentes: los modelos delta permiten variar el número de oscilaciones, lo que no es posible con los portátiles que resultan ser menos potentes.

Otra diferencia es que los modelos delta tienen rodamientos de bolas, lo que los hace más duraderos (pero esto no significa que los dispositivos de mano dejen de usarse después de dos o tres años).

Por lo demás, se trata de productos que tienen las mismas funciones (así, colector de polvo, revestimiento de agarre suave, etc.). Y entre los modelos que más apreciamos sugerimos el Metabo DSE 280 Intec.

Lijadora de banda para tubos

Diseñado para el lijado de tubos de acero inoxidable. Disponible tanto en modelos de batería como eléctricos. Producto absolutamente seguro (protegido contra sobrecargas y arranques accidentales) y fácil de usar (el cambio de banda se realiza sin utilizar herramientas, el mango es ergonómico y el arranque suave permite tener el máximo control sobre la lijadora desde el primer momento).

Metabo rbe 15-180 set

¿Está interesado en revisar una lijadora de tubo en detalle?

Puede evaluar uno de los modelos disponibles aquí.

Lijadora de banda Metabo

Sólo hay un modelo, Metabo BAE 75, del que hemos apreciado el potente motor, el sistema electrónico Vario que permite cambiar la velocidad y la posibilidad de transformar la herramienta de unidad móvil a unidad fija (con guía longitudinal que ayuda a guiar la pieza).

Y si quieres saber más sobre esta lijadora de banda Metabo (conocer el precio, más características y opiniones de anteriores compradores) puedes hacer clic aquí.

Lijadora de banda: características y precios

Si las lijadoras de banda clásicas tenían dificultades cuando se trataba de espacios pequeños, no ocurre lo mismo con las limas.

Como el cinturón es realmente fino, podrá acceder incluso a los lugares más impensables.

Una herramienta que hemos alabado por su robustez, su arranque suave y su soporte de lijado pivotante a 360º (para que puedas trabajar en la posición más adecuada).

Disponibles modelos eléctricos, inalámbricos y de aire comprimido.