Mejor Lijadora Makita: Comparativa del 2021

Cuando se trata de herramientas de bricolaje, la marca Makita es una de las mejores. El fabricante japonés comercializa lijadoras de alta calidad que se adaptan perfectamente a los trabajos más exigentes.

Por ello, la marca ha conseguido conquistar a un gran número de aficionados en todo el mundo. Hoy te invitamos a descubrir en detalle las 3 mejores lijadoras de la marca. Vaya a nuestra página de inicio para comparar más marcas.

Lo mejor: Makita 9404J

lijadora de banda Makita 9404J

La lijadora de banda Makita 9404J es un producto que gustará a todos los profesionales. Equipada con un motor extremadamente potente de 1010 vatios y una velocidad máxima de 440 m/min, esta herramienta es claramente una de las más potentes de su generación.

Con esta potencia, podrá realizar trabajos de lijado en superficies planas en un tiempo récord. Además, la lijadora cuenta con un sistema de centrado automático de la cinta que le permite realizar un trabajo muy preciso.

En cuanto al cambio del papel de lija, Makita se ha preocupado de integrar un sistema de cambio de banda rápido y sin herramientas para que no pierdas tiempo. También se incluye un sistema de eliminación de polvo para garantizar la limpieza del trabajo.

Por último, es importante señalar que, además de las óptimas prestaciones técnicas, esta lijadora de banda está fabricada con un diseño extremadamente robusto y resistente de aluminio.

En resumen, esta lijadora es simplemente perfecta. Más lijadoras de banda aquí.

Pros
  • Diseño robusto y resistente

  • Rendimiento óptimo

  • Cambio rápido de la correa

Cons
  • Bastante ruidoso.

  • No es adecuado para los acabados

  • Precio elevado

La mejor calidad/precio : Makita BO5041J

lijadora excéntrica Makita BO5041J

Makita tiene una gran experiencia en el campo de las lijadoras, la marca lo demuestra una vez más con su lijadora Makita BO5041J, una lijadora excéntrica de alto rendimiento que seguramente satisfará incluso a los bricoladores más exigentes. Equipado con un potente motor de 300 vatios, se encuentra entre los modelos de gama media.

Podrá obtener resultados de lijado eficaces en pocos minutos. En cuanto a la velocidad, Makita ha implementado un accionamiento de velocidad variable que alcanza hasta 12.000 oscilaciones por minuto a plena potencia.

Ahora llegamos a la principal ventaja de esta herramienta, que no es otra que su idílico diseño. Para este producto, el fabricante japonés ha ido a por todas. La herramienta no sólo es robusta y resistente, sino también ergonómica gracias a sus dos mangos, uno de los cuales puede girar 300°.

El nivel de vibración se ha reducido para que las sesiones sean aún más agradables. Además, se ha integrado un sistema de extracción de polvo para beneficiarse de un lijado totalmente limpio. Aunque el precio es un poco más alto que la media, sigue siendo correcto a la vista de las ventajas e innovaciones de este aparato. Lea todo sobre las lijadoras excéntricas aquí.

Pros
  • Dos asas ergonómicas

  • Buena extracción de polvo

  • Vibración limitada

Cons
  • La caja de almacenamiento es realmente grande para lo que hay dentro.

  • El mando de control de la velocidad es muy sensible.

  • El botón de bloqueo no es muy cómodo de usar.

La más barata: Makita DBO180Z

Lijadora excéntrica Makita DBO180Z

Respetuosa y eficiente, la lijadora excéntrica Makita DBO180Z es un modelo muy ventajoso que le ayudará en su trabajo de lijado. Funciona con una batería recargable de 18V de Makita.

Lamentablemente, esta batería no se incluye con la lijadora, pero la encontrará fácilmente en el mostrador.

En cuanto a las prestaciones técnicas de este producto, no hay nada que decir, es muy eficaz tanto para el acabado como para el lijado de grandes superficies. También puede utilizarse en superficies curvas.

Su regulador de velocidad consta de 3 niveles que van de 7.000 a 11.000 órbitas por minuto. El papel de lija debe tener un diámetro de 125 mm. Para insertarlos, se dispone de un sistema de fijación con velcro en el disco. Como siempre, Makita nos ofrece un producto totalmente ergonómico y compacto para el disfrute de todos.

Pros
  • Diseño ergonómico y compacto

  • Tres velocidades de ajuste diferentes

  • Rendimiento óptimo, aunque funcione con batería

Cons
  • Las vibraciones se vuelven molestas después de varios minutos de lijado.

  • La batería no está incluida

  • Sin estuche

¿Por qué elegir una lijadora Makita?

Makita es una marca versátil que ofrece máquinas extremadamente eficientes para el profesional que trabaja duro, pero también herramientas fáciles de usar para el usuario doméstico.

En cualquier caso, el rendimiento de sus productos siempre responde a la llamada. Además, la marca ofrece una garantía de 3 años en la mayoría de sus herramientas y máquinas y una garantía de 2 años para las baterías de iones de litio y los cargadores.

¿Qué lijadora Makita elegir?

Lijadora excéntrica Makita

Diseñada principalmente para superficies curvas, la lijadora excéntrica también puede ser eficaz para lijar grandes superficies. Las lijadoras excéntricas de la marca Makita son muy eficientes y algunas de ellas tienen incluso una batería recargable para mayor libertad.

La lijadora excéntrica Makita destaca por una calidad que no es fácil de encontrar en otros productos del mismo tipo. Calidad no sólo desde el punto de vista «estructural» (diseño robusto y ergonómico) sino también desde el punto de vista del rendimiento.

Modelos como el Makita BO5031 garantizan un rendimiento constante, mientras que otras herramientas eléctricas como el Makita BO5041 son un ejemplo de cómo trabajar sin tener que soportar fuertes vibraciones. Y si lo que buscas es una gran cantidad de accesorios la Makita BO6030JX.

Lijadora de banda Makita

La lijadora de cinta, perfectamente adaptada a la eliminación rápida de material, es un dispositivo de alto rendimiento que consta de un motor bastante potente. También puede utilizarse para el encurtido.

La lijadora de banda Makita tiene todas las funciones básicas que debe tener una lijadora de este tipo, así como un cambio de banda rápido y sencillo, velocidad ajustable y alineación automática.

Además, Makita ofrece lijadoras de banda con un diseño especial, que les permite realizar también un lijado a ras.

Anteriormente hemos recomendado un producto específico, pero ahora le invitamos a evaluar una lijadora de banda más económica, la Makita 9404.

Lijadora delta Makita

Equipada con una suela rectangular, la lijadora vibratoria ha sido diseñada para el acabado de pequeñas superficies. Es rápido, eficaz y fácil de usar. Encuentre más lijadoras deltas aquí.

Y si lo que buscas es una review de una de las mejores lijadoras delta, te recomendamos que veas la Makita BO4565K.

Lijadora orbital Makita

Equipada con una mesa giratoria en la que se fija un disco abrasivo, la lijadora orbital es ideal para trabajos de desbaste y acabado. También puede ser muy útil para pulir o abrillantar, con una espuma o crema adecuada. Tenemos una página dedicada a las lijadoras orbitales aquí.

La lijadora orbital Makita ofrece la opción de poder conectar el aspirador para trabajos ciertamente más exigentes. Para los trabajos más sencillos, dependiendo del modelo que elijas podrás aprovechar un aspirador integrado.

La lijadora orbital Makita BO3711 impresiona por su notable rendimiento. No es de extrañar que la velocidad se mantenga constante incluso bajo tensión y, además, la misma es ajustable (de 4000 a 11000 oscilaciones por minuto). Convence también por el buen diseño ergonómico y el buen sistema de aspiración integrado.

Además, algunos modelos tienen una placa tan fina que son ideales para lijar persianas (como demuestra la Makita BO4566).

Con la lijadora orbital Makita, puede ajustar la velocidad (una característica disponible en la Makita BO3711J) y algunos modelos cuentan con un sistema de aplicación de abrasivo doble (como es el caso de la Makita BO4555).

Lijadora sin cable Makita

La lijadora sin cable resulta realmente muy práctica, especialmente en una obra en la que falta energía eléctrica. Además, es mucho más manejable. Pero aquí está la cosa: asegúrate de que la batería está completamente cargada antes de empezar a trabajar.

Lijadora de banda estrecha Makita

Si lo que necesitas, es una lijadora que te sea útil para las zonas más inaccesibles, siempre que la superficie sea estática te recomendamos que veas la review de Makita 9032.

La marca Makita

marca de lijadoras Makita

Fundada en 1915, la primera actividad de la marca Makita fue la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores. Varios años después, la marca comenzó a comercializar herramientas de bricolaje. Con más de 600 patentes registradas en 100 años de historia, la marca japonesa se ha convertido en un actor importante e innovador en este campo.

La última palabra

Tanto si es un profesional como un principiante, Makita tiene la herramienta que necesita. Sus precios son ciertamente un poco más altos que los de la marca Skil, pero siguen siendo coherentes con la calidad y el rendimiento de los productos.