Lijadora Ferm: buena calidad y buen precio

Puede ver los costes en el rectángulo de abajo. Para conocer la disponibilidad de las lijadoras Ferm, haga clic en los enlaces marcados como «Descubra la oferta» (será redirigido al sitio donde podrá adquirir el producto elegido).

Lijadora de mesa Ferm

Las lijadoras angulares (por el nombre ya se puede adivinar que estos modelos son adecuados para lijar esquinas) se dividen en dos categorías: delta y manual .

Ambos tienen una base que recuerda mucho a la de la plancha, esto para facilitar el propósito para el que han sido realizados, que es lijar incluso los puntos más difíciles. Se diferencian en el diseño, las lijadoras manuales caben en la palma de la mano, las lijadoras delta tienen una forma más alargada.

lijadora ferm

Ambas tienen un diseño ergonómico , cierre de velcro (para la aplicación y el cambio rápido de la hoja de lija) y un aspirador integrado para limpiar el entorno de trabajo lo mejor posible.

Desde el punto de vista de las funciones, las lijadoras delta disponen de un variador de velocidad electrónico que les permite lijar con mayor precisión todo tipo de material.

Hay pocas diferencias técnicas, así como la diferencia de precio.

Lijadora excéntrica Ferm

La lijadora excéntrica de Ferm, a diferencia de las ya mencionadas lijadora de mano y delta, también tiene una estructura ergonómica y compacta, así como la posibilidad de ajustar la velocidad.

Lijadora excéntrica Ferm

También hay un extractor de polvo integrado. La verdadera diferencia, por supuesto, radica en la diferencia de funcionamiento, ya que esta herramienta es adecuada para lijar objetos curvos y para la eliminación uniforme de grandes cantidades de material.

Y además de estas características, también nos convence el precio, que puedes conocer aquí.

Lijadora orbital Ferm: las características

lijadora orbital Ferm

Para no tener que repetirnos sobre las funciones (ya que la única diferencia se refiere a la ausencia del variador electrónico) ya podemos exaltar la lijadora orbital Ferm por el funcionamiento diferente que le permite dar lo mejor con las superficies más finas (sin riesgo de dañarlas) y por la longitud del cable (en los modelos eléctricos) de unos 4 metros que ofrece una amplia libertad de movimiento.

Su precio es convincente, incluso para los modelos profesionales [como puede comprobar aquí].

Lijadora de banda portátil y de sobremesa Ferm

Entre las lijadoras de banda se puede elegir entre unidades móviles y estacionarias. Las unidades móviles tienen, obviamente, un diseño mucho menos voluminoso y portátil, pero también cuentan con una característica bastante interesante, que es la posibilidad de transformarlas de móviles a fijas (esto se hace gracias a los dos soportes de bloqueo y a la alfombra de goma).

Lijadora de banda portátil y de sobremesa Ferm

Por supuesto, en el modo fijo el tamaño mini los hace ideales sólo para lijar objetos pequeños, mientras que con las lijadoras de banco ya sería posible lijar objetos más grandes, utilizando no sólo una banda abrasiva, sino también un disco abrasivo . Además, el banco de trabajo sería ajustable para realizar el lijado desde diferentes ángulos.

Por supuesto, entre un modelo móvil y uno fijo, este último cuesta más [descubre aquí el precio de la lijadora de banda portátil que recomendamos comprar].