Lijadora Black and Decker: Mejor Comparativa del 2021

lijadora black and decker

Para ayudarle a elegir el mejor producto, o más bien el que mejor se adapte a sus necesidades, es importante estar bien informado sobre el tema.

En este sentido, debe saber que Black & Decker ofrece toda una gama de lijadoras. Para saber más sobre ellos, hemos elaborado una completa sección que puede encontrar a continuación. Visite nuestra página de inicio para comparar más marcas de lijadoras.

Lo mejor: Black + Decker MT300KA-QS

Lijadora multifunción Black + Decker MT300KA-QSA

En el primer puesto de este ranking encontramos la lijadora multifunción Black + Decker MT300KA-QS, un modelo versátil y práctico en cualquier circunstancia.

Vendida con varios accesorios, esta herramienta le ofrece la posibilidad de lijar superficies planas, pero también esquinas, recovecos y acabados. Además de lijar, también tiene capacidad para cortar, serrar y raspar.

Técnicamente, esta lijadora multifunción tiene un potente motor de 300 vatios y una velocidad variable de 10.000 a 22.000 oscilaciones por minuto. Todo ello hace que el lijado sea rápido y eficaz. En cuanto a los accesorios, Black + Decker ofrece un sistema Super-lock para un cambio rápido y fácil sin necesidad de herramientas. También se incluye un extractor de polvo para garantizar que el lijado se realice de forma limpia.

En cuanto al diseño, estamos ante un producto muy ergonómico y compacto que ofrece un excelente agarre al usuario, gracias a su fino mango antideslizante.

Los materiales utilizados también son muy agradables y hacen que esta herramienta sea totalmente robusta y resistente, incluso a largo plazo. Por último, le sorprenderá descubrir su atractivo precio. Descubra aquí nuestra comparativa de lijadoras multifunción.

Pros
  • Herramienta polivalente

  • Cambio rápido y sencillo de accesorios

  • Diseño ergonómico y compacto

Cons
  • El botón de encendido es un poco duro transportador

  • Con bastante vibración

Mejor calidad/precio: Black and Decker KA191EK-QS

Lijadora excéntrica BLACK+DECKER KA191EK-QS

Lijadora excéntrica de hilo de alta calidad, la Black + Decker KA191EK-QS es una de las más potentes de su generación. Y por una buena razón, está equipada con un motor de 480 vatios, que permite lijar con gran eficacia tanto superficies curvas como planas.

En cuanto a la velocidad, el gigante americano realiza entre 4.000 y 11.000 órbitas por minuto, ¡lo cual es muy satisfactorio!

La lijadora puede utilizarse fácilmente en una gran variedad de materiales, como madera, metal, PVC o pintura. Por tanto, estamos ante un modelo versátil.

Con esta herramienta, encontramos una bolsa para el polvo que hace que la sesión de lijado sea más limpia. En cuanto al cambio de los discos abrasivos, no hay absolutamente nada complicado ya que el cartel tiene un cierre de gancho y bucle que no requiere herramientas.

La lijadora es muy fácil de usar, sobre todo porque el mango ergonómico hace que sea bastante agradable de manejar en general, gracias a la empuñadura que la acompaña.

El dispositivo en sí parece ser de buena calidad, es decir, robusto y resistente. Además, viene con 3 abrasivos, así como un estuche duro para guardarlo. Todas estas ventajas hacen que esta lijadora tenga una excelente relación calidad-precio. Descubra nuestra comparación de lijadoras excéntricas aquí.

Pros
  • Alta potencia

  • Velocidad variable

  • Asa ergonómica

Cons
  • Los discos suministrados con la unidad no son de muy buena calidad.

  • No se puede conectar una aspiradora

El más barato: Black + Decker BDCROS18N-XJ

Lijadora excéntrica Black + Decker BDCROS18N-XJ

Además de ser una de las más baratas del mercado, la lijadora excéntrica Black + Decker BDCROS18N-XJ es también una de las más prácticas.

En efecto, consta de una batería recargable de 18 V. Esto permite realizar trabajos de lijado en lugares donde no hay electricidad, como en su jardín o en una obra. Aunque la batería no se suministra con la herramienta, la encontrará fácilmente a la venta con su cargador.

Técnicamente, esta herramienta es adecuada para trabajos rápidos de lijado y pulido en madera, PVC y pintura. Para ello, tiene una velocidad de rotación de 24.000 revoluciones por minuto.

En cuanto a los discos de lijado, la máquina es adecuada para los modelos de 125 mm. La instalación de estos discos es fácil y sin esfuerzo, gracias al sistema de fijación con velcro. Además, se dispone de un sistema de extracción de polvo seguido de una bolsa para un lijado limpio.

En el diseño de esta lijadora, Black + Decker se ha preocupado por hacerla completamente ergonómica y compacta para ofrecer una óptima maniobrabilidad a sus usuarios. En conclusión, es un producto muy bueno para realizar diversos trabajos domésticos.

Pros
  • Uso versátil

  • Ergonómico y cómodo

  • Trabajo limpio

Cons
  • No es adecuado para acabados, esquinas y rincones.

  • Batería no incluida

  • Falta de poder

¿Por qué elegir una lijadora Black and Decker?

marca de lijadoras black and decker

Black & Decker es una reconocida marca americana que tiene la particularidad de ofrecer productos de calidad a buen precio. Aunque no sean tan buenas como las de la marca Festool, las herramientas y máquinas de Black & Decker son, sin embargo, perfectamente adecuadas para particulares y semiprofesionales. Además, Black & Decker ofrece una garantía de 24 meses en la mayoría de sus productos.

¿Qué lijadora Black & Decker debo elegir?

Lijadora excéntrica Black & Decker

La lijadora excéntrica consta de un disco ovalado para poder realizar eficazmente el lijado en superficies curvas, como las de las sillas en este caso. También se puede utilizar para lijar grandes superficies, como puertas, persianas, muebles, etc.

Entre las lijadoras orbitales aleatorias recomendamos la Black+Decker KA191EK-QS. Entre las características que más nos han convencido destacamos una vez más el diseño ergonómico, la velocidad variable , la potencia de 480 vatios y las zonas engomadas que aseguran un agarre suave y firme.

Un producto absolutamente adecuado para los aficionados y que ha demostrado ser muy potente (720 vatios) y también preciso. De hecho, podrá lijar las esquinas gracias a su diseño especial (la tapa es retráctil y el mango puede inclinarse hasta 90°).

Para evaluar también todas las demás características y conocer el precio del Black Decker KA86-QS vea abajo

Lijadora de banda Black and Decker

La lijadora de banda es una de las máquinas de lijado más eficaces, también puede ser muy útil para trabajos de decapado. Está claro que los barnices y pinturas más robustos y resistentes no pueden soportarlo. Hemos preparado una comparación de lijadoras de banda en una página dedicada.

Las lijadoras de banda Black & Decker vienen con el sistema de alineación de banda, que es totalmente automático y mantiene la banda en su lugar. También incluye una palanca especial para permitir el cambio rápido de la correa.

En resumen, estas lijadora Black & Decker tiene todas las características que le permitirán trabajar cómodamente y sobre todo rápidamente. Incluso en las esquinas, gracias a su diseño especial. Si quieres ver un claro ejemplo de ello te recomendamos que veas la guía de la Lijadora de banda Black+Decker ka 88.

Lijadora de banda estrecha Black and Decker

Rápida y eficaz, la lijadora de banda estrecha tiene una cinta ideal para alcanzar los más escondidos recovecos. Y no podemos dejar de recomendar, si estas interesado en esta marca, la lijadora Black and Decker KA 900E QS para poder lijar superficies de difícil acceso, especialmente muebles.

Lijadora orbital Black and Decker

Su base giratoria en la que se fija un disco abrasivo le permite realizar trabajos de desbaste con facilidad. La lijadora orbital también es muy práctica para trabajos de pulido y abrillantado, pero para ello es necesario añadir una espuma o crema especialmente diseñada para este fin. Lea todo sobre las lijadoras orbitales aquí.

Una de nuestras lijadora orbital Black & Decker favorita es la Black&Decker KA320EKA. Esta tiene un sistema de extracción de polvo integrado que le permite trabajar limpiamente. De hecho, al lijar, todo el polvo producido será aspirado por una aspiradora. Una vez que la bandeja para el polvo está llena, puede desechar el contenido cómodamente en un contenedor de residuos.

La lijadora Black & Decker no carece de la posibilidad de ajustar la velocidad de la herramienta eléctrica. Además, se trata de productos con diseño ergonómico. Ligero y fácil de usar. Fijación de velcro para un cambio de papel rápido y fácil.

Para no extendernos más, mencionar que existen dos herramientas que también nos ha devuelto grandes resultados una es la Black and Decker KA450-QS, de la que puedes leer su review en el siguiente enlace. Y la segunda es la Black and Decker KA320EKA

Lijadora sin cable Black and Decker

La lijadora sin cable le permitirá lijar en cualquier lugar, en un jardín, un bosque, una obra, etc. La única pega es que hay que recargarlo para que no se estropee al lijar.

Lijadora de mano Black and Decker

Para los que quieren gastar menos, una lijadora de mano con múltiples accesorios, una lijadora Mouse con fijación de velcro y con plato giratorio (para ahorrar papel de lija) sólo podemos recomendar la compra de la Black & Decker KA161BC QS.

Lijadora Mouse Black & Decker

La lijadora Mouse Black & Decker es pequeña y cómoda de usar. Todos los modelos son superaccesorios y gracias a la placa giratoria permiten aprovechar al máximo el papel de lija (reduciendo así los residuos).

En el apartado «lo mejor» lo conociste con el modelo Black & Decker KA161BC QS, sin embargo hay otra lijadora de mano que apreciamos especialmente, nos referimos a la Black+Decker ka 2000.

Un modelo, que también nos encanta, y que ofrece un rendimiento superior es la Black and Decker ka2500k, y puedes consultar la guía de esta herramienta aquí.

La marca Black and Decker

Fundada en 1910 por sus inventores Duncan Black y Alonzo G.Decker, la marca Black & Decker era originalmente un pequeño taller de maquinaria. Siete años después de su apertura, Black & Decker inventó el taladro eléctrico portátil. Tras este éxito inicial, la marca siguió creando nuevas herramientas para atraer a los artesanos y a los aficionados al bricolaje.

Hoy en día, la marca se encuentra entre los líderes mundiales. Su ventaja: ofrece productos ergonómicos, de alto rendimiento y fáciles de usar a un precio que desafía a toda la competencia. El lijado se puede hacer a mano con una simple hoja de lijar, pero sinceramente, le llevará muchas horas lijar un mueble entero, tablas, puertas, etc. Optar por una lijadora eléctrica Black & Decker es una idea mucho mejor.

La última palabra

En cuanto a la calidad de los productos, la marca Black & Decker está muy cerca de la marca alemana Bosch. Por otro lado, en términos de precio, es tan ventajoso como la marca Skil. Está claro que hay pocas posibilidades de decepcionarse.

Tal vez ya hayas navegado y hayas visto una reseña de una lijadora Black & Decker que te haya llamado inmediatamente la atención, pero en cualquier caso, en este último capítulo de la página vamos a valorar el precio. En este aspecto no hay que preocuparse.

Black & Decker es una marca que ha tenido un gran éxito sobre todo por los productos diseñados para los amantes del bricolaje y en consecuencia saben que un no profesional no puede gastar cifras desorbitadas por un producto.

Por lo tanto, esto ya debería tranquilizarte, ya que no encontrarás sumas desmesuradas en los productos que hemos elegido para ti, sino precios muy bajos .