Lijadora orbital Einhell RT-OS 30

El Einhell RT-OS 30 es una lijadora orbital de rango medio que está recibiendo una muy buena acogida y ahora le ha tocado ser juzgada por nuestro equipo de expertos.

mejor lijadora Einhell RT-OS 30

Características técnicas

  1. Potencia: 300 vatios
  2. Número de oscilaciones: 14.000-22.000 órbitas/min.
  3. Peso: 2,4 kg.
  4. Operación con cable.

Ventajas e inconvenientes de la lijadora Einhell RT-OS 30

Pros
  • Excelente manejo con agarraderas ergonómicas.

  • Sistema de doble succión.

  • Sistema de doble enganche para el papel de lija.

Cons
  • Dudas sobre el contenedor de polvo integrado.

  • Un mal kit de accesorios.

La calificación de esta lijadora orbital Einhell RT-OS 30 es alta debido a la forma rectangular de la placa, que permite un trabajo rápido incluso en superficies más grandes.

Placa de lijado

El plato de la lijadora orbital RT-OS 30 de Einhell tiene de hecho grandes dimensiones (son exactamente 28 x 11,5 cm, consideremos que en el mercado también encontramos modelos con medidas inferiores a 20 x 10 cm), característica que, sin embargo, penaliza el trabajo de precisión favoreciendo la velocidad en grandes superficies.

Lijadora orbital Einhell RT-OS 30

Motor

Muy buen motor, donde encontramos datos técnicos muy interesantes. Antes de continuar, sin embargo, recuerda que la lijadora orbital Einhell RT-OS 30 es un modelo que funciona a través de una toma de corriente y destacamos la longitud de 3 metros del cable.

El motor cuenta con unos impresionantes 300 vatios, una potencia media-alta que asegura buenos resultados incluso en el trabajo más exigente y duradero.

Interruptor selector de potencia del Einhell RT-OS 30


Mediante los botones, aunque no se especifican los niveles entre los que se puede elegir, podemos aumentar o disminuir la velocidad durante el lijado (rango de 14.000-22.000 órbitas/min). Nuestro examen también destaca por un bajo ruido, donde el pico está por debajo de la media con sus 89 dB.

Comodidad de uso

En esta sección evaluamos la morfología del producto y lo que concierne a la comodidad de uso, lo que para nosotros merece un voto absolutamente positivo. Por lo tanto, partimos de un peso medio de 2,4 kg, absolutamente en línea con las medidas del producto.

Gancho de velcro Einhell RT-OS 30

La lijadora orbital está equipada con un doble mango, la forma de los puños tiene una discreta ergonomía con un revestimiento antideslizante que asegura la manipulación mientras se trabaja. El tipo de sujeción de la lija, que se explica en el folleto de instrucciones adjunto, es el clásico sistema de grapas, un sistema menos rápido que otros pero que asegura una perfecta estabilidad.

Sistema de aspiración

El sistema de vacío de la lijadora orbital RT-OS 30 de Einhell es absolutamente completo, y por esta razón le damos una buena calificación.

Con este dispositivo encontramos tanto un contenedor integrado como la posibilidad de insertar un dispositivo externo. Esta última es siempre la solución más recomendada, basta con conectar un aspirador a través de la salida apropiada del Einhell RT-OS 30, y encontraras figuras que ilustran esta operación en el folleto de instrucciones: lo que lo hace, por tanto, muy sencillo.

No nos convence del todo el sistema integrado, no parece el más elaborado, pero no parece una carencia grave dada la posibilidad de utilizar una aspiradora externa.

Accesorios

El factor de los accesorios es el menos interesante, el voto es para nosotros sólo un suficiente, ya que el kit disponible es realmente pobre.

En comparación con otros modelos, de hecho, pesa la falta de un estuche protector, pero también hay que decir que la lijadora orbital Einhell RT-OS 30 tiene un coste medio y tiene por otra parte muy buenos datos técnicos, por lo que parte de este gran precio se debe también al corte de los accesorios suministrados.

Con el Einhell RT-OS 30, en el interior del paquete, todavía encontraras una hoja de lija para empezar a utilizar el producto inmediatamente después de la compra.

Reseñas de usuarios

Como se menciona en la parte superior de la página hay muchos comentarios positivos sobre este producto, todos ellos dejados por varios usuarios describiendo su experiencia de primera mano con la lijadora orbital RT-OS 30 de Einhell.

Quienes la han probado dicen que la lijadora orbital Einhell RT-OS 30 es sólida y maniobra bien, aunque algunos consideran que es un poco pesada (aunque no está entre las más pesadas. Otro aspecto negativo, si podemos definirlo así, se refiere a la fijación/eliminación del contenedor de polvo, considerado no del todo práctico.

En general, todas las opiniones dicen que el producto está funcionando, una buena compra especialmente teniendo en cuenta el precio.

El voto final de MundoLijadora.com: 8.1/10

La votación final del modelo Einhell RT-OS 30 es de 8,1/10, y con este resultado podemos considerar esta lijadora orbital como una de las de mejor relación calidad-precio.

Se trata de un modelo con cable de buena potencia, pero con un nivel de oscilación y ruido perfectamente acorde con los recomendados, de modo que no se corre el riesgo de dañar la circulación y las articulaciones incluso después de varias horas de uso.

El Einhell RT-OS 30 tiene un doble mango ergonómico y un accesorio para lijar con un clip que asegura la estabilidad durante el trabajo. Las dimensiones son bastante voluminosas, por lo que recomendamos el Einhell RT-OS 30 a aquellos que buscan principalmente un producto para trabajos rápidos, sin ninguna necesidad particular de precisión.

El punto débil de este dispositivo es un kit de accesorios poco interesante, por ejemplo, carece de un estuche protector para mantener la lijadora en reposo o durante el transporte.

Deja un comentario