Lijadora Bosch PSM 200 AES

¿Indeciso entre una lijadora de mano y una lijadora orbital?

¿Por qué conformarse con un modelo en lugar de otro? ¿O por qué comprar dos herramientas diferentes?

Sólo hace falta la Multilijadora Bosch Psm 200 Aes Universal no tener que tomar esta decisión. De hecho, esta lijadora eléctrica puede realizar tanto la cómoda función de una lijadora manual como la función de una lijadora orbital. Para un uso verdaderamente flexible.

Bosch PSM 200 AES

También apreciamos uno de los valores más positivos de la lijadora Bosch Psm 200 Aes Universal, el precio. Pero antes de que descubras esto, aquí hay una hoja resumen de las principales características de esta lijadora universal de Bosch:

  1. Dimensiones del producto: 38 x 30 x 12 cm.
  2. Peso: 1.4 kilogramos.
  3. Voltaje: 230 Voltios.
  4. Amperaje: 0,8 amperios.
  5. Velocidad ajustable (de 6000 a 26000 rpm)
  6. Potencia de 200 w.
  7. Placa intercambiable.
  8. Fijación del papel con micro velcro.
  9. Adecuado para las persianas.

Placa

En esta página veremos la lijadora orbital PSM 200 AES de Bosch, un producto de alta gama que consideramos entre los mejores de todos los tiempos.

Bosch PSM 200 AES


El primer factor que consideramos es el relacionado con la placa, que para obtener un buen resultado debe ser de forma rectangular, de manera que cubra una gran superficie incluso llegando a las esquinas.

Muchos modelos tienen una placa casi cuadrada que, durante el movimiento orbital, no permite lijar rápidamente la pieza elegida. La lijadora PSM 200 AES de Bosch viene con dos platos, hablaremos más sobre esto más tarde, y el rectangular mide 182 x 92 cm: en nuestra opinión, una mayor diferencia entre la longitud y la anchura se traduce en una mayor comodidad de uso y una mayor velocidad.

Motor

Este es otro factor positivo, aunque nuestro revisor no tiene un motor particularmente potente.

La lijadora orbital PSM 200 AES de Bosch es un modelo con cable, que puede entregar hasta 200 vatios de potencia, un valor medio-alto que el propio Bosch indica incluso para trabajos más exigentes.

La velocidad se puede seleccionar desde 5 posiciones diferentes, un amplio rango que va desde 6000 hasta 26.000 oscilaciones por minuto (valor que también se puede encontrar indicado bajo el título órbitas/min).

Más posiciones disponibles ayudan a modular la intensidad del lijado. Una característica positiva del PSM 200 AES de Bosch es el arranque suave: de esta manera, la velocidad establecida llega gradualmente, por lo que la preparación del usuario para el trabajo es absolutamente facilitada, y no será sorprendido por repentinas subidas de tensión al encenderlo.

Medio-bajo es el valor de las vibraciones, Bosch indica una incertidumbre de 1,5 m/s ², por lo que se puede utilizar el PSM 200 AES de Bosch durante varias horas de forma continua. Discusión similar para la emisión de ruido del producto, ya que el valor máximo detectado es de 97 dB, por lo que siempre es aconsejable utilizar auriculares o tapones para los oídos.

Comodidad de uso

Particularmente interesante es el factor de facilidad de uso, que consideramos como uno de los puntos fuertes de este modelo. El Bosch PSM 200 AES, les recordamos, es un modelo con cuerda y con un anillo de goma, un sistema práctico que permite colgar el producto durante el alojamiento.

La lijadora PSM 200 AES de Bosch es muy ligera, sólo 1,4 kg, pero sobre todo bien diseñada: doble mango ergonómico y revestimiento antideslizante.

Placa orbital rectangular PSM 200 AES de Bosch

Muy práctico es también el cambio de accesorios, esto gracias al peculiar sistema SDS de Bosch, que permite cambiar rápidamente y con seguridad la placa con la que trabajar. Hay palancas que bloquean la placa: moviéndolas se puede sacar la pieza y cambiarla, luego, devolviendo el seguro al lugar central, se completa la fijación.

La fijación de la hoja de abrasivo es de velcro, el sistema más clásico, pero no siempre el más estable. Sin embargo, Bosch es un firme creyente en el sistema de velcro de Microklett, que considera particularmente rápido y seguro.

Sistema de aspiración

Cuando se trata del sistema de extracción de polvo, la lijadora orbital PSM 200 AES de Bosch es muy satisfactoria, por lo que la calificación está entre las más merecedoras.

Como informa la guía, podemos identificar dos tipos distintos de sistemas de succión que también pueden coexistir.

La lijadora orbital examinada, como se ha previsto, incluye también un pequeño contenedor de microfiltro, que recoge el polvo producido durante el trabajo.

Accesorios

A lo largo de la revisión hemos definido la PSM 200 AES de Bosch como una lijadora «orbital», esto es absolutamente correcto pero a la vez reductor, ya que gracias al excelente kit de accesorios también es capaz de convertirse en una lijadora de mano (ideal para trabajos de precisión).

A la luz de esto, pero también de otros elementos que encontramos en el equipo, la evaluación del factor accesorios es absolutamente positiva. Junto con la lijadora encontramos de hecho dos hojas de lija para las placas relativas (lijadora orbital y de palma), pero también un estuche rígido donde guardar todos los elementos.

Comentarios de los usuarios

Hemos encontrado docenas de retroalimentaciones relacionadas con el uso de la PSM 200 AES de Bosch, una lijadora orbital que cuenta con una amplia aceptación por parte de quienes la han probado.

No hay opiniones negativas, aunque algunos señalan que el sistema de recolección de polvo no hace su trabajo a la perfección (nos referimos al sistema integrado, pero recuerde que también puede utilizar un aspirador externo). El resto de los comentarios son unánimes al afirmar que, aunque no es un modelo profesional, el PSM 200 AES de Bosch le permite trabajar de forma rápida y precisa gracias a las dos placas suministradas.

Bosch Psm 200 Aes: lijadora de mano universal!

El Bosch Psm 200 Aes Universal es una herramienta eléctrica muy pequeña y ligera (pesa sólo 1,4 kg) y nos impresionó su versatilidad.

¿Qué lo hace tan versátil?

La placa de lijado intercambiable, ya que puede utilizarse para realizar tanto el trabajo típico de una lijadora orbital como el trabajo típico de una lijadora delta. Y es precisamente por esta característica que este modelo se llama «Universal».

Para pasar de un uso a otro, basta con utilizar la placa rectangular adicional de 18 x 9 cm (para superficies de 164 cm²), mientras que para trabajos de precisión se puede utilizar la placa delta (para superficies de 104 cm²).

La placa lijadora triangular es idónea para devastar en esquinas, cantos y superficies de un tamaño medio.

lijadora Bosch PSM 200 AES

Con la placa lijadora rectangular, incluida de serie, se pueden lijar con eficacia superficies más grandes

Multilijadora Bosch PSM 200 AES

Más información sobre esta lijadora de Bosch Hobby se puede encontrar en la siguiente lista:

  • El reemplazo de las placas no requiere el uso de herramientas.
  • 6 niveles de ajuste: Esto le permite trabajar con diferentes tipos de materiales. Así que, dependiendo del material que se procese, puede reducir o aumentar el número de revoluciones a su gusto (de 6000 a 26000).
  • El accesorio está hecho de microvelcro: esto permite una rápida y fácil sustitución del papel de lija sin pérdida de tiempo.
  • Puedes conectar una aspiradora externa: así, mientras realizas operaciones de lijado, puedes trabajar en un ambiente más limpio.
  • Accesorios incluidos: un práctico maletín de transporte, que contiene no sólo el Bosch Psm 200 Aes Universal, sino también un papel adhesivo rectangular k 80 y una herradura k 80.
  • Recubrimiento Softgrip: permite un agarre suave y firme del objeto. Además, el diseño de la lijadora de mano Bosch Psm 200 Aes Universal es verdaderamente ergonómico, para una máxima comodidad durante el uso (lo que también se facilita por su bajo peso).

Bosch Universal Psm 200 Aes: ¡el doble de ahorro!

Esta lijadora eléctrica de Bosch permite tener dos lijadoras en una sola herramienta: una lijadora orbital y una lijadora delta. Esto también ahorra dinero. No tienes que comprar dos productos, sólo uno. Desde el punto de vista económico, la lijadora manual Bosch Psm 200 Aes es realmente rentable [se puede ver cuánto cuesta aquí].

Esto también es una ventaja en términos de velocidad, porque no tienes que tomar una lijadora primero y luego la otra, sino que las tienes ambas contigo y en una sola herramienta. Así que podrás proceder sin problemas con tu trabajo de lijado.

El voto final de MundoLijadora.com: 9,2/10

La votación final de la lijadora orbital PSM 200 AES de Bosch es de 9,2/10, una puntuación muy buena que confirma las buenas opiniones expresadas por quienes la probaron, que verán resumidas en la siguiente sección.

Este aparato tiene dos placas, la rectangular que acelera el trabajo de grandes áreas, más otro tipo de mano para áreas donde se necesita una precisión particular.

El PSM 200 AES de Bosch funciona a través de una toma de corriente y tiene una absorción de 200 vatios, tiene 5 velocidades y tiene una estructura física muy precisa: empuñaduras ergonómicas y revestimientos antideslizantes.

Lo recomendamos a aquellos que tienen una fuerte pasión por el bricolaje, que quieren invertir en un buen producto que pueda ofrecer varias horas de trabajo con el máximo rendimiento, y que garantice la precisión y la velocidad al mismo tiempo gracias a las dos placas distintas. Para los que tienen menos expectativas, y sobre todo no quieren gastar demasiado, recuerden que hay modelos más baratos que todavía pueden hacer un buen trabajo.

Deja un comentario