Black and Decker KA450-QS

La lijadora orbital Black and Decker KA450-QS es un producto de gama media con características especiales, un producto que recientemente salió al mercado y llamó la atención de nuestro equipo.

Black & Decker KA450-QS

Características técnicas

  1. La fuente de alimentación del cable.
  2. Potencia: 220 Watt.
  3. Nivel de ruido: 96 dB.
  4. Oscilaciones: 32.000 órbitas/min.
  5. Peso: 1,2 kg.

Ventajas e inconvenientes de la lijadora Black and Decker KA450-QS

Pros
  • Ligero y compacto.

  • Preciso en las esquinas.

Contras
  • Kit de accesorios sin estuche rígido.

Placas

Para nuestros parámetros, el factor de la placa no va más allá de una clasificación decente.

Black & Decker lo recomienda para trabajos de precisión, las dimensiones son muy compactas, pero la forma cuadrada de la base no es, en nuestra opinión, una de las mejores soluciones para los que quieren un trabajo versátil.

Motor

En el segundo factor encontramos elementos muy interesantes, por lo que la calificación en este caso es muy buena.

La lijadora orbital Black and Decker KA450-QS es un modelo que se alimenta de una toma de corriente, capaz de entregar hasta 220 vatios, un buen dato técnico que ofrece varias ventajas.

La primera de ellas es realizar hasta 32.000 órbitas/min, lo que le permite operar rápidamente sobre la pieza de trabajo, además también se garantiza una buena resistencia del motor para trabajos difíciles y de mayor duración.

Para una puesta en marcha más práctica, el KA450-QS de Black and Decker también está equipado con una función de arranque suave.

El pico de ruido es de 96 dB, lo cual es bastante común, y como siempre recomendamos el uso de tapones para los oídos o auriculares durante el uso.

Comodidad de uso

Entre altas y bajas en este factor la calificación sigue siendo positiva, aunque no todos los elementos que se han tenido en cuenta cumplen nuestros criterios.

El cable tiene 2 metros de largo, digamos que es suficiente, pero hay modelos que tienen cables más grandes.

Black & Decker KA450-QS de tamaño compacto

La lijadora KA450-QS de Black and Decker se anuncia como de tamaño compacto, aunque hay que señalar que la lijadora sólo tiene un mango. Sin embargo, nos gustaría señalar que, para mejorar el agarre incluso con una mano, este mango tiene un buen recubrimiento antideslizante que lo cubre.

De tamaño compacto y muy ligero, pesa poco más de un kilogramo, por lo que podemos considerarlo como una de las lijadoras orbitales más ligeras del mercado.

Excelente es el sistema de cambio de papel, ya que tenemos la posibilidad de cerrarlo con grapas o con el clásico sistema adhesivo.

Sistema de aspirado

Un poco más que discreto es también el factor relacionado con el sistema de succión, aunque se haya encontrado alguna información de fuentes externas.

De hecho, Black and Decker sólo habla de la bolsa suministrada, que sirve precisamente para contener los residuos polvorientos que se forman durante el lijado.

Bolsa de polvo Black & Decker KA450-QS

Esta solución está bien anunciada, pero hemos leído varios comentarios negativos sobre ella, incluso si se referían a otros modelos y no al Black and Decker KA450-QS. La mejor solución, también aplicable a nuestra revisión, sigue siendo conectar la lijadora directamente a un contenedor de polvo.

Accesorios

El factor de los accesorios es definitivamente el menos interesante, ya que no tenemos un número interesante de artículos útiles. Por ejemplo, no hay un maletín rígido, que es un detalle útil para salvaguardar el Black and Decker KA450-QS en reposo o para su transporte, aunque recordemos que esta lijadora orbital es particularmente pequeña y ligera.

No se incluyen otros tipos de placas, como es típico en los modelos de gama media que se bajan de todos modos. También sólo hay una hoja disponible, aunque el fabricante hace hincapié en su calidad y larga vida. El último elemento a evaluar es la bolsa de polvo, de la que ya hemos hablado en el párrafo anterior.

El voto final de MundoLijadora.com: 7,4/10

La lijadora Black and Decker KA450-QS obtiene una votación final de 7,4/10, un resultado que consideramos promedio para su rango de precio.

Sin embargo, debemos explicar que, dadas algunas características particulares, sigue siendo un dispositivo interesante para varios usuarios.

El KA450-QS de Black & Decker es un modelo muy compacto con un solo mango, por lo que no será muy rápido y práctico de manejar, pero definitivamente preciso.

Lo recomendamos para pintar y lijar las esquinas, siempre y cuando sean, sin embargo, superficies medianas o pequeñas, porque de lo contrario el pequeño tamaño de la placa podría hacer el trabajo bastante bien.

Deja un comentario